Política de privacidad

LA EMPRESA utiliza y da tratamiento a datos personales, incluyendo los suministrados por los usuarios, a través de nuestro portal web https://sarcay.pe/. El tratamiento y protección de estos datos se realiza conforme con lo dispuesto en la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, su Directiva de Seguridad y otras normativas relacionadas.

I. ALCANCE

Esta «Política de Privacidad y Protección de Datos Personales» (en adelante la «Política») se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de EL ALAMBIQUE DE AZPITIA S.A con domicilio en la Av. La Encalada 1388, Ofi. 803, Santiago de Surco; considerada como responsable del tratamiento de Datos Personales, (en adelante, “LA EMPRESA”).

II. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

EL ALAMBIQUE DE AZPITIA S.A con domicilio en la Av. La Encalada 1388, Ofi. 803, Santiago de Surco

Correo electrónico: administracion@sarcay.pe 

III. LINEAMIENTOS

En concordancia con lo dispuesto en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, LA EMPRESA: 

  • Protege los datos personales y respeta los principios de protección de datos personales señalados en la legislación vigente. 
  • Implementa controles de seguridad adecuados de acuerdo con la categoría de tratamiento de datos personales asignada. 
  • Incorpora la protección de datos personales dentro de su Gestión de Seguridad de la Información, alineándose a los requisitos de la normativa vigente e incorporando los datos personales dentro del alcance de su gestión; asimismo adopta un enfoque que permite una gestión adecuada de los riesgos asociados a los datos personales. 

IV. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

LA EMPRESA, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, consumidores finales y clientes, para los siguientes propósitos o finalidades: 

  • Permitir la participación de los Titulares de los Datos en actividades de mercadeo y promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y sorteos) realizados por LA EMPRESA; 
  • Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre hábitos de consumo y análisis estadísticos para usos internos; 
  • Controlar el acceso a las oficinas de LA EMPRESA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas; 
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares de Datos y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales; 
  • Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a nuestros consumidores finales y clientes, para las finalidades mencionadas en este documento. 
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas de LA EMPRESA cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera y cobros administrativo, tesorería, contabilidad, entre otros); el listado de compañías vinculadas se encuentra es el siguiente:

    EL ALAMBIQUE DE AZPITIA S.A con domicilio en la Av. La Encalada 1388, Ofi. 803, Santiago de Surco;

  • Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales; 
  • Registrar sus datos personales en los sistemas de información de LA EMPRESA y en sus bases de datos comerciales y operativas;

V. RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS CLIENTES Y CONSUMIDORES

  • Para cumplir las obligaciones contraídas por LA EMPRESA con sus Clientes y Consumidores al momento de adquirir nuestros productos; 
  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por LA EMPRESA; 
  • Enviar información sobre ofertas y promociones relacionadas con nuestros productos que ofrece LA EMPRESA y sus compañías vinculadas; 
  • Para el fortalecimiento de las relaciones con sus Consumidores y Clientes, mediante el envío de información relevante, publicidad, promoción, la toma de pedidos y evaluación de la calidad del servicio; 
  • Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores; 
  • Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus compañías vinculadas a nivel mundial; 
  • Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial de los productos ofrecidos por LA EMPRESA; 
  • Permitir que compañías vinculadas a LA EMPRESA, con las cuales ha celebrado contratos que incluyen disposiciones para garantizar la seguridad y el adecuado tratamiento de los datos personales tratados, contacten al Titular de los Datos con el propósito de ofrecerle bienes o servicios de su interés, así como noticias o información promocional; 
  • Controlar el acceso a las oficinas de LA EMPRESA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas video-vigiladas; y, 
  • Utilizar los distintos servicios a través de los sitios web de LA EMPRESA, incluyendo descargas de contenidos y formatos; 
  • Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de LA EMPRESA.

VI. RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS EMPLEADOS Y POSTULANTES

  • Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, y la realización de estudios de seguridad; 
  • Desarrollar las actividades propias de la gestión de Recursos Humanos dentro de LA EMPRESA, tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras; 
  • Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable; 
  • Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros; 
  • Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo;
  • Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los empleados a los recursos informáticos del empleador y dar soporte para su utilización; 
  • Planificar actividades empresariales;

VII. RESPECTO A LOS DATOS DE PROVEEDORES

  • Para invitarlos a participar en procesos de selección y a eventos organizados o patrocinados por LA EMPRESA; 
  • Para la evaluación del cumplimiento de sus obligaciones; 
  • Para hacer el registro en los sistemas de LA EMPRESA; 
  • Para procesar sus pagos y verificar saldos pendientes;

VIII. RESPECTO A LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS ACCIONISTAS

  • Para el reconocimiento, protección y ejercicio de los derechos de los accionistas de LA EMPRESA; 
  • Para el pago de dividendos; 
  • Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier otro medio, a los accionistas para las finalidades anteriormente mencionadas; 

Se deja constancia que Usted autoriza la conservación de sus datos una vez finalizada la relación contractual o comercial para el cumplimiento de las obligaciones legales pertinentes, y para que cualquiera de las compañías indicadas en el Alcance de esta Política, pueda enviarle información publicitaria y ofertas comerciales, dentro de los límites legales permitidos.

IX. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

El titular de los datos personales tiene una serie de derechos sobre sus datos personales, los cuales son los siguientes: 

  • Derecho de información 
  • Derecho de acceso 
  • Derecho de rectificación, actualización o inclusión 
  • Derecho de cancelación o supresión 
  • Derecho de oposición 

El ejercicio de estos derechos, denominados Derechos ARCO, se ejecuta a través de un formato que LA EMPRESA pone a disposición en la página web www.backus.pe. Asimismo, puede ser ejecutado por el titular del dato personal o a través de un representante. Este representante deberá presentar el correspondiente poder legalizado notarialmente. Cabe resaltar que el ejercicio de estos derechos es gratuito. 

Usted, como titular del dato personal o su representante, podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos o revocar su consentimiento de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales vigente y su reglamento. Para ello, podrá efectuar su solicitud a través de la mesa de partes ubicada en la Av. La Encalada 1388, Ofi. 803, Santiago de Surco o por correo electrónico al buzón administracion@sarcay.pe.

X. DEBERES DE LA EMPRESA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

LA EMPRESA tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas, en su condición de Titular pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, LA EMPRESA hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales. 

LA EMPRESA atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento según la Ley 29733 de Protección de Datos Personales y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

XI. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA

El área legal de LA EMPRESA tiene a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de LA EMPRESA están obligados a reportar estos bancos de datos personales al área legal y a dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales. 

El área legal de LA EMPRESA ha sido designada como área responsable de la atención de los derechos del titular (información, acceso, rectificación, cancelación, oposición o revocar el consentimiento, en caso lo crea necesario). Esta área se encuentra ubicada en el domicilio: Av. La Encalada 1388, Ofi. 803, Santiago de Surco o por correo electrónico al buzón administracion@sarcay.pe.

XII. CONSENTIMIENTO

Al aceptar esta Política Usted consiente en forma libre, expresa, inequívoca y de manera informada sobre el uso de sus Datos Personales y el posible flujo transfronterizo; conforme lo descrito en esta Política, la cual Usted reconoce que ha sido redactada en términos claros, sencillos y de manera detallada, sin ningún cuestionamiento sobre dichas condiciones. 

Asimismo, al navegar por páginas web, utilizar plataformas o solicitar acceder a una promoción, de cualquiera de las empresas indicadas en el Alcance de esta Política; Ud. consiente inequívocamente el tratamiento de sus datos personales conforme esta Política, conforme a lo dispuesto en el Artículo 12° Numeral 3) del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. 

Ud. responde por la veracidad de los datos proporcionados, por lo que LA EMPRESA se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que correspondan en caso se detecte que la información brindada no es inexacta o falsa. No obstante, Ud. mantendrá el derecho de acceder, actualizar, incluir, rectificar, suprimir o cancelar los datos personales, mediante una comunicación remitida a la dirección de El Alambique de Azpitia S.A. indicada al inicio de estos Términos y Condiciones 

La aceptación de esta Política, importa también el consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco al que se refiere el Literal e) del Numeral 58.1) del Artículo 58 de la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

Esta autorización estará vigente mientras el titular del dato no comunique su cancelación.

XIII. SEGURIDAD DE L}sus compañías vinculadas a nivel mundial (lo cual puede involucrar un flujo transfronterizo de sus datos), los Datos Personales sobre los cuales realiza el Tratamiento, para su utilización y Tratamiento conforme a esta Política de Protección de Datos Personales. 

Igualmente, LA EMPRESA podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a LA EMPRESA (lo cual puede involucrar un flujo transfronterizo de sus datos) cuando: 

  • Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de LA EMPRESA; 
  • Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información. 
  • En todo caso, cuando LA EMPRESA desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de Perú, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
    • Los alcances y finalidades del tratamiento.
    • Las actividades que el Encargado realizará en nombre de LA EMPRESA.
    • Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato y LA EMPRESA.
    • El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley 29733 y la presente Política.
    • La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.
    • Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por LA EMPRESA como por el Encargado de los datos en su lugar de destino.

Usted podrá revisar los terceros o proveedores que de forma autorizada cuentan con acceso a sus datos personales, de forma restringida a una finalidad contratada por LA EMPRESA para ofrecer sus servicios, en el siguiente enlace: portal web http://backus.pe/

XV. LEGISLACIÓN APLICABLE

La presente Política se rige por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales, Ley 29733, su Reglamento y demás normas que las complementen, modifiquen, deroguen o sustituyan.

CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

El Alambique de Azpitia S.A. se reserva el derecho a modificar la presente Política, con el objeto de adaptarla a cambios legislativos o jurídicos dentro del marco de la Ley de Protección de Datos. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado acerca de la Política vigente cada vez que hace uso del portal, aplicativo o promoción que corresponda.

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